Lechería

Aumento de tarifas provocará en tamberos desvinculación del sector  

Es un ajuste que va a impactar negativamente.

El aumento de las tarifas anunciadas por el ministro de Economía, Danilo Astori, “fue un golpe muy negativo para los productores”, señaló Rodolfo Braga. El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) dijo, en Valor Agregado en VTV, que “era una noticia que no se esperaba, y más teniendo en cuenta en la situación que está la lechería”.

Las subas de las tarifas, que para Astori, están en línea con la inflación esperada para el año y comenzarán a regir a partir de enero, serán de 8% para ANCAP, 8,2% para Antel y OSE, y 7,5% para UTE. Braga aseguró que este ajuste “repercute mal y le quita margen al negocio, lo que podría generar una consecuencia nada positiva para los productores”.

El gremialista señaló que los tamberos recién “comenzamos a trabajar casi equiparando los costos de producción”, y dado el aumento de tarifas y su evolución, en “muchos casos existe la posibilidad de desvincularse del sector debido al gran endeudamiento”. Por tanto Braga agregó, que el ajuste va a “impactar de forma muy negativa en todos”.

 

Rurales EL PAIS