Ganadería

Uruguay sería competitivo para exportar a Egipto menudencias y otros cortes

Una misión de Egipto llegó a Uruguay con el fin de auditar varios frigoríficos y habilitarlos para la exportación de carne bovina y ovina.

Samy Ragi, broker de carne, dijo en Valor Agregado por radio Carve que “algunas misiones todavía están trabajando en frigoríficos uruguayos”, el fin de semana estarían terminando, y así “quedarán habilitadas diecinueve plantas”.

Por su parte, Franciso Muzio, director de Servicios Ganaderos del MGAP, aseguró en radio Carve que Egipto “puede ser un mercado complementario muy interesante para carne vacuna y ovina”.

Ragi, explicó que “Egipto no supera el 5% en producción de carne doméstica, el 95% es importado de otros países del mundo”. Solamente de “carne vacuna ingresan 230 mil toneladas al año”, agregó. Sumado a ésto, “entran 200 mil toneladas de menudencias y el resto de los cortes de países como Brasil, la India, Australia, Argentina, Nueva Zelanda, y en su momento Uruguay. Un total de 430 mil toneladas anuales.

Con respecto al posible ingreso de la carne vacuna y ovina uruguaya al medio oriente, Ragi afirmó que Uruguay “tiene algunos productos que son competitivos en Egipto, como menudencias y cortes traseros”; agregando, “es un país importante en el mundo en consumir menudencias, y prácticamente el 60% de lo producido en Estados Unidos va a Egipto”.

Finalmente, Ragi comentó, “Uruguay quedará habilitado dentro de 30 días, y a partir de ahí comenzarán los envíos”.

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS