Ganadería

Delegación alemana visitó Proyecto de Investigación Genómica en Kiyú

En el marco de la visita que encabezó el Ministro de Alimentación y Agricultura de Alemania, Christian Schmidt, parte de la delegación visitó este martes 18 las instalaciones del Campo Experimental de la Central de Toros de Kiyú. La delegación internacional tomó contacto directo con el Proyecto de Investigación Genómica que una multiplicidad de organizaciones públicas y privadas vienen desarrollando.  

FOTO 3

Foto: Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

 

Ante un viaje relámpago que debió hacer anoche el Dr. Schmidt, la delegación alemana fue presidida por el Dr. German Jeub, Jefe de la Dirección de Políticas Europeas, Cooperación Internacional, Pesca en el Ministerio de Alimentación y Agricultura. Lo acompañaron el Presidente del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (Bfr), Andreas Hensel, el principal del Instituto Juliis Künh, Georg Backhaus y el Presidente del Comité de Expertos en Agricultura Orgánica, Heinrich Graf von‐Bassewitz, entre otros.   

Los visitantes fueron recibidos por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Ing. Agr. Federico Stanham, el titular de la Sociedad de Criadores de Hereford, Dr. Alejandro Costa y otras autoridades nacionales. En el comienzo de la recorrida, la investigadora principal de INIA, Elly Navajas, explicó las bases del trabajo que se viene desarrollando y los avances que se vienen registrando.  

En distintos momentos, el Ministro Aguerre enfatizó el rol de la institucionalidad articulada que en el marco de ese proyecto, registra avances que no tienen techo. Dijo también que es relevante la búsqueda de una mayor eficiencia del rodeo nacional y asoció este objetivo con el desafío que los países tienen en relación al cambio climático y la necesidad de mitigar los efectos.  

Difusión MGAP

 

Rurales EL PAIS