Empresas

Gigantes agrícolas podrían iniciar una guerra de pujas en el mercado

ADM propuso la compra de Bunge Ltd.

ADM. Foto El Agro.

El operador de granos estadounidense Archer Daniels Midland Co (ADM) propuso la compra de Bunge Ltd y el negocio podría iniciar una guerra de pujas con la rival suiza Glencore Plc.

Grandes operadores de granos que hacen dinero comprando, vendiendo, almacenando y transportando cosechas han tenido dificultades en los últimos años.

Bajos márgenes han afectado a las operaciones principales de transacciones con materias primas, incluyendo a las de ADM, Bunge, Cargill Inc y Louis Dreyfus Co, que juntas son conocidas como las “ABCD” y dominan la industria de materias primas agrícolas. La consolidación es considerada como una solución.

El año pasado, Glencore trató de fusionarse con Bunge, en lo que fue considerado como el inicio de una ola de fusiones y adquisiciones en el sector. Bunge, que rechazó la oferta de adquisición de Glencore el año pasado, podría no dar seguimiento a la propuesta de ADM, afirmó la fuente a Reuters.

Un acuerdo impide a Glencore hacer una nueva oferta hasta el próximo mes y Bunge mantiene abiertas las opciones por ahora, agregó la fuente. La empresa con sede en Nueva York, opera en más de 40 países y es el mayor exportador de productos agrícolas de Brasil, mientras que ADM, con sede en Chicago, afirma que tiene clientes en 160 países. [en base a Reuters]

Rurales EL PAIS