Clima

¡Y el agua no para! Prevén lluvias y tormentas en varios puntos del país

El jueves daría tregua a las lluvias.

San Carlos, aguas del Arroyo Maldonado. Foto: Marcelo Umpierrez en twitter @emekavoces.

Desde el jueves el clima viene golpeando con intensidad a algunos departamentos del país, principalmente los ubicados al Sur del río Negro, con máximos de lluvias que alcanzaron hasta 300 milímetros.

Para la semana entrante “no se esperan cambios y desde esta noche la inestabilidad permanecerá hasta las primeras horas del miércoles”, comentó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico. Para el martes los promedios de lluvias “serán de 50 milímetros a nivel país”, que sumados a los acumulados de días atrás, “podrían seguir ocasionando daños importantes”.

El experto dijo en su informe semanal que las afectaciones más destacadas pueden suceder en Florida, Canelones, Lavalleja y Maldonado con fuerte presencia de lluvias y tormentas.

Miércoles y jueves darán tregua a las lluvias con un descenso de las temperaturas y presencia de vientos, principalmente en zonas costeras. Rodríguez no descartó “heladas débiles en la madrugada del jueves”, aunque durante el día el estado climático será “excelente”.

Sin embargo, el viernes se inicia un nuevo periodo de inestabilidad que continuaría hasta el sábado con aumentos de temperaturas, humedad y nubosidad. “Es muy posible que el sábado retornen las lluvias al país”, destacó el especialista.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS