Clima

Visualizan lluvias de hasta 40 mm para el campo entre viernes y domingo

Si bien pueden haber modificaciones en los modelos climáticos, se observan lluvias y tormentas generalizadas en todo el país.

Lluvias por la Ruta 30, Uruguay. Foto: Sergio Araujo.

Para la semana se prevén jornadas con altas temperaturas y libre de precipitaciones; sin embargo, podrían suceder lluvias importantes para el campo durante el próximo sábado y domingo, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

Si bien aseguró que los modelos climáticos pueden variar en cuestión de días, hasta el momento se esperan precipitaciones que podrán alcanzar los 40 milímetros de promedio, pero en alguna zona puntual los volúmenes de lluvias pueden superar estos niveles. “Seguramente el jueves podamos tener una información más actualizada, pero se observan lluvias y tormentas generalizadas en todo el país”, anticipó Rodríguez.

Previo a estos episodios de inestabilidad, el especialista dijo que vamos a experimentar días con cielo despejado, aire fresco y mucho calor. “Serán jornadas bien definidas para la época”, afirmó. Las temperaturas máximas previstas rondarán los 32°c al Sur y 36°c al Norte del río Negro.

Entre el miércoles y el viernes ingresará al territorio una masa de aire húmeda que puede generar tormentas, especialmente en el litoral norte del país, con lluvias que serán escasas para el campo. “Si pueden ocurrir precipitaciones destacadas en alguna zona puntual, pero los periodos serán muy variables”, confirmó el experto climático.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS