Clima

Se prevén días de mejora temporaria; el jueves volverían las lluvias al país

El fin de semana podría experimentar otro periodo de lluvias intensas.

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

Luego de un fin de semana con intensas precipitaciones en diversos puntos del país, se prevé que el tiempo comience a mejorar lentamente. El miércoles sería el “mejor día de la semana” y el jueves volvería la inestabilidad que se instalaría hasta el próximo sábado.

Según el informe meteorológico de José María Rodríguez, el martes va a continuar el tiempo con el cielo parcialmente nuboso y, de forma intermitente y especialmente en el Sur del país, se desarrollarán algunos chaparrones aislados con mejoramientos temporarios”. En los departamentos del Norte el clima “será más estable y con aumentos de temperatura”.  

El especialista pronosticó en Valor Agregado en Carve que el miércoles será el mejor día de la semana. Agregó que “tendremos muy buen tiempo, mucho sol y el cielo algo nuboso”. También contó que volvería el calor a gran parte del territorio, excepto en el Sur y Este.

A pesar de esta mejora temporaria, Rodríguez advirtió que para el jueves “el tiempo vuelve a desmejorar por el Norte del país”. De igual forma, explicó que el viernes y sábado serán jornadas “muy complicadas” con la presencia de lluvias que nuevamente “pueden ser muy importantes en gran parte del territorio”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS