Clima

Próximas jornadas con clima inestable y posibles lluvias para el campo

El sábado se mantendrá soleado.

Lluvia. Foto: Rurales – El País.

El clima continúa mostrando inestabilidad en las últimas jornadas con la presencia de sol y temperaturas agradables, pero también con lluvias y chaparrones que se desarrollan en diferentes puntos del territorio.

Este comportamiento de inestabilidad se mantendrá durante los días siguientes, explicó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico. Entiende que el fin de semana comenzará con buena presencia de sol y bajas temperaturas, que lentamente irán en aumento; y finalizará con un periodo de lluvias.

El especialista anunció que la mañana del sábado será “fría” en todo el país, con una mínima prevista de 10°c. Con el paso de las horas el clima se irá “templando” hasta alcanzar máximas de 20°c al Sur y 25°c al Norte del río Negro. El campo contará con una “buena presencia del sol” en todo el país.

Para el domingo las temperaturas seguirán en aumento, las máximas podrán superar los 24°c al Sur y 28°c al Norte. Rodríguez advirtió que sobre la noche del domingo el tiempo se podría inestabilizar por el Suroeste del país con la llegada de un frente frío.

“Las precipitaciones van a ser mucho más importante el lunes”, dijo el experto y agregó que el tiempo mejorará para el martes y es probable que el jueves se vuelva a tener nuevamente condiciones de inestabilidad. “En lo próximos días las lluvias van a ser bastante frecuentes, pero sin volúmenes importantes”, finalizó.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS