Clima

Próximas jornadas con altas temperaturas y lluvias aisladas

Una masa de aire cálido estará presente hasta la próxima semana.

Sol en el campo. Foto: Carve.

Para los próximos días se esperan temperaturas por encima de lo normal y con precipitaciones aisladas en varias regiones del país. José María Rodríguez, analista meteorológico, explicó que esta tendencia se mantendrá hasta estable hasta el miércoles de la semana entrante.

El especialista dijo que para el sábado se esperan algunos “chaparrones y tormentas”, especialmente en el Sur del territorio nacional. Los promedios “no serán significativos”, se van a ubicar entre 10 a 15 milímetros. El resto del país se mantendrá libre de lluvias.

Durante el domingo ingresará una masa de aire cálido que provocará incrementos de la temperaturas, alcanzando los 25°c al Sur y 27°c al Norte del río Negro. “Será una jornada sin lluvias”, agregó Rodríguez. Este clima se mantendrá hasta la noche del martes de la próxima semana.

A partir del miércoles habrá un “marcado descenso de las temperaturas” pero no implican jornadas de frío polar. El experto dijo que los modelos están anunciando un nuevo veranillo para los primeros días de julio.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS