Clima

Hasta el miércoles continúa la “ola polar”; después llega un “nuevo veranillo”

A partir del jueves las temperaturas van a experimentar un marcado ascenso.

Frío. Foto: archivo El País.

Durante estas horas estamos transitando jornadas de intensos fríos con amaneceres gélidos y heladas importantes en gran parte del territorio uruguayo. Hasta el miércoles se prevé que continúe la “ola polar” con heladas extensas y mínimas que se acercan hasta los 4°c bajo cero.

Posteriormente, a partir del jueves, los modelos meteorológicos indican que las temperaturas van a experimentar un marcado ascenso, presencia de un nuevo veranillo, que se mantendrá hasta los primeros días de la próxima semana, explicó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El experto afirmó que durante esta noche y madrugada del martes las mínimas rozaran los 4°c bajo cero generando fuertes heladas en todas las zonas alejadas del mar que se van a mantener por varias horas, aproximadamente hasta las 9 horas del mismo día.

Sin embargo, en las primeras horas del miércoles se comienza a notar un clima más cálido. El especialista dijo que las máximas se ubicaran en los 16°c al Sur y 18°c al Norte del río Negro. Agregó que las heladas “van a continuar pero con menor intensidad”.

Una masa de aire templado estará ingresando el jueves con un incremento en las temperaturas. “Se va a instalar un nuevo veranillo”, que a diferencia del ocurrido la semana pasada, “será más extendo y se mantendrá estable hasta el martes o miércoles de la semana entrante”, explicó Rodríguez.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS