Clima

Fin de semana fresco en todo el país con posibles heladas aisladas

Por varios días no se esperan lluvias importantes en todo el país.

519644f67bd50

Foto: archivo El País.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, comentó en Valor Agregado por radio Carve que las condiciones del clima están siendo favorables para actividades al aire libre  con ambientes estables y sin lluvias hasta el próximo viernes inclusive.

Mañana sábado tendremos una jornada despejada pero con importantes descensos de temperaturas con posibles heladas débiles y aisladas. “Se esperan entre 3°c a 4°c de promedio de mínimas. Durante el día predominará una mezcla de nubes y sol, y la sensación térmica será más fresca en el Sur que al Norte del país”.

Las nubes se van a adueñar del cielo del domingo con posibles precipitaciones escasas con unos pocos milímetros promedios a nivel país. El ambiente seguirá siendo fresco al Sur y más agradable en la tarde sobre la zona Norte.  

Para la semana que viene tampoco se esperan lluvias. “La nubosidad predominará, aunque las temperaturas permanecerán bajas con promedios máximos de 16°c a 17°c sobre el Sur y de 18°c a 20°c al Norte del río Negro”, indicó Rodríguez.  

Las precipitaciones están previstas a partir del próximo domingo con promedios no significativos para el país que no superarán los 10 milímetros.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS