Clima

El campo uruguayo continúa con heladas durante las próximas jornadas

Próximos días sin lluvias. 

Heladas en Uruguay. Foto: archivo El País.

Después de una semana fría donde se registraron las primeras heladas del año, especialmente en el centro del país; para los próximos días se esperan madrugadas frías, con probabilidades de heladas, y jornadas estables con buena presencia del sol para el campo uruguayo.

José María Rodríguez, analista meteorológico, dijo a Rurales El País que el fin de semana será “frío en la mañana” pero con días de “buen tiempo”. El sábado será una jornada “estupenda a pleno sol y baja sensación térmica en toda la zona costera”, explicó.

El domingo continúa con condiciones similares, aunque es esperable un cielo encapotado. El especialista dijo que “será una jornada fresca y sin probabilidades de lluvias”.

Para la semana entrante, Rodríguez aseguró que no se anuncian lluvias hasta el jueves inclusive. Los días tendrán un “ambiente con fríos nocturnos y matinales”, pero en horas de la tarde “las temperaturas serán más agradables”. Sin embargo, a partir del viernes podrían suceder un desmejoramiento con precipitaciones en todo el país.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS