Clima

Anuncian jornadas de calor, humedad y cruces frecuentes de inestabilidad

Podrían arrastrar consecuencias negativas para la producción.

Lluvia en el campo. Foto: Valor Soja.

Lluvia en el campo. Foto: Valor Soja.

Después de una semana climáticamente complicada para algunas zonas urbanas y rurales por vientos y lluvias de fuerte intensidad que causaron daños importantes en Montevideo, San José, Rocha y Canelones; se esperan días inestables en todo el país con probables precipitaciones y tormentas.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, señaló en Valor Agregado en Carve que más allá de que el agua no estén faltando por las abundantes precipitaciones, la preocupación para los productores deberían ser los aspectos sanitarios porque se prevén jornadas de calor, alta humedad y nuevas lluvias que podrían generar complicaciones.

El experto dijo que para el sábado va a “reingresar la humedad al país y las temperaturas irán en aumento”. Además, indicó que para los departamentos al Norte del río Negro podrían desarrollarse tormentas, mientras que el domingo todo el territorio experimentará jornadas de humedad intensa e inestables con tormentas y mejoras temporarias.  

Los modelos meteorológicos para la próxima semana “muestran muchas diferencias en cuanto a las jornadas de lluvias previstas”, contó Rodríguez. Sin embargo, el especialista aseguró que serán días de mucha variabilidad climática con importantes frecuencias de precipitaciones cada tres o cuatro días.

También afirmó que va a continuar “el patrón de calor, humedad y cruces frecuentes de inestabilidad. Los campos van a seguir recibiendo agua, calor y humedad que podrían ser excesivas y traer consecuencias negativas”.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS