Clima

Alertan por ráfagas de vientos que pueden superar los 120 kms. por hora

También prevén granizo y lluvias abundantes en corto periodo de tiempo.

Lluvia en Expo Prado. Foto: Rurales - El País.

Lluvia en Expo Prado. Foto: Rurales – El País.

La semana comenzó con tiempo inestable y cielo totalmente encapotado. El analista meteorológico, José María Rodríguez, aseguró en Valor Agregado en radio Carve que en varios puntos del país se ha generado una fuerte desmejora provocando lluvias y tormentas de variada intensidad.

El mal tiempo, que se extenderá en todo el país hasta últimas horas de la noche, podría estar acompañado de granizos y temporales de vientos con ráfagas que podrían superar los 100 a 120 kilómetros en la hora.

El experto aseguró que no se descarta alguna tormenta localmente fuerte acompañada de abundantes precipitaciones en corto periodo de tiempo; además, asociado a un ingreso de aire frío.

En la madrugada del martes, según Rodríguez, comenzaría a mejorar el tiempo sin tormentas. Durante la tarde es esperable un sistema de baja presión que va a traer consigo un fuerte incremento del viento en la zona Sur y Este del país que se podría prolongar hasta el miércoles.  

Para la tarde noche del miércoles y jueves se esperan mejoras en el clima con días más estables, que se va a prolongar hasta el fin de semana.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS