Agricultura

Soja superó los US$ 400 por tonelada en un día positivo en Chicago

Fuertes subas para todos los granos en Chicago, en un miércoles en donde se vio a los fondos entraron a comprar fuertemente, en medio de diferentes situaciones que los empujaron a eso. La debilidad en el dólar, se juntó a las subas en el crudo y, con éste, en el resto de los commodities. Las bolsas de valores operaron con subas en EEUU, en base a informaciones sobre buen desempeño industrial en ese país durante mayo.

unnamed

El maíz subió y llegó a máximos en la posición diciembre desde noviembre de 2015. Este martes se difundió el dato de avance semanal del cereal, el que fue de 8% (3 millones de hás en siete días), lo que da un acumulado de 94% del área de intención completada. La situación en Brasil con la falta de producto, también acelera las apuestas de los inversores sobre el desabastecimiento en ese país.

La soja terminó arriba, subiendo fuerte, aunque técnicamente sin llegar a romper de la barrera de los 11 dólares por bushel. Para los que contamos en dólares por tonelada, rompió la barrera de los 400 dólares, quedando muy cerca de ese valor. También la soja mostró un avance fuerte en el nivel de siembra, pasando de 56% a 73% del área de intención completada, lo que representa una siembra de 5,6 millones de hás en los últimos siete días.

El trigo movió hacia arriba y con subas fuertes, arrastrando de alguna forma a los estivales. Las compras parecieron estar más vinculadas a coberturas de ventas previas, así como a compras de oportunidad y fondos que directamente entraron para no quedarse afuera, viendo como los precios del cereal no paraban de subir. Hasta el momento, las lluvias tan comentadas y temidas en las planicies trigueras no parecen estar provocando el nivel de daño esperado originalmente sobre las calidades.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS