Agricultura

“Rentas son el principal costo a ajustar para seguir haciendo agricultura”

Durazno está viviendo una situación crítica debido al déficit hídrico, la baja de los precios y los altos costos de producción.

hqdefault8

Ing. Agr. Alejandro Terra.

 

Alejandro Terra, Ingeniero Agrónomo de la zona, dijo a El País que “estamos en un momento de incertidumbre. Las áreas de cultivo de invierno se achicaron”, y afirmó que “no se sabe lo que va a pasar con el cultivo de verano, debido a rotaciones de suelo, precios de las rentas y de los granos”.

Esta situación se debe “a un par de zafras malas de cultivos inviernos anteriores, rindes malos y bajos al igual que los precios” explicó Terra.

Debido a esto, el ánimo de los productores no es el mejor. Terra aseguró que “el productor viene golpeado, y espera bajar los principales costos de producción”.  Entre varios, apuntó a disminuir los costos de las rentas.

Las perspectivas no son buenas para la agricultura. “Algo de área en la zona de Durazno se va a achicar. Cierta aérea volverá a la ganadería, pero el porcentaje dependerá de los precios de los granos y los costos de los cultivos”, dijo el profesional.

Vea el video:

Rurales EL PAIS