Agricultura / Internacionales

Macri confirmó que se quitarán rápido las retenciones al maíz y al trigo

Era una de las medidas que había prometido en la campaña, frente al retroceso en la siembra de los dos cultivos.

El presidente electo, Mauricio Macri, confirmó que va a “funcionar lo antes posible” la quita de retenciones al maíz y al trigo, dos cereales que son estratégicos para la rotación y que retrocedieron fuerte en las últimas campañas por su falta de rentabilidad.

“Lo que nos hemos comprometido va empezar a funcionar lo antes posible, creo yo desde el primer día. Queremos que el productor siembre, porque eso da trabajo”, respondió al ser consultado sobre la quita de retenciones en trigo y maíz.

En esta sintonía, el vicepresidente segundo de la Federación Agraria (FAA), Agustín Pizzichini, afirmó que “los productores” votaron masivamente a Macri porque querían “un cambio” en la política agropecuaria.

“El resultado electoral en Córdoba fue abrumador: el 70% votó a Macri”, reconoció. “Los productores queríamos un cambio, ya que este gobierno nos ha tratado muy mal”, explicó.

Para el dirigente cordobés, la gestión que podrá promover Cambiemos resulta “una incógnita”, ya que consideró que para los productores “chicos” se ponen “reparos en la posibilidad de promover un mercado libre” para la compraventa de la producción de granos y carnes.

Pizzichini sostuvo que la nueva gestión deberá tener en cuenta que en el sector “hay productores chicos, medianos y grandes”, por lo que “hay que tener una mirada diferente”.

Fuente: Clarín.

 

Rurales EL PAIS