Agricultura

Los granos cerraron otra jornada con gusto a poco en Chicago

Chicago borró con el codo todo lo (poco) que subía entre el nocturno y la rueda diurna de miércoles temprano.

image

Los fondos de inversión parecieron considerar suficiente la sangría del martes, en donde se tocaron niveles límites, particularmente en maíz, empezando a armar subas moderadas que, sin embargo terminaron perdiendo pie hacia el cierre de la sesión diurna.

El mercado financiero aparece particularmente sensible con lo que pueda llegar a ser una salida del Reino Unido de la Unión Europea, en caso que este jueves la posición de salir de la Unión se imponga a la de permanecer. En las últimas encuestas divulgadas este miércoles, se vio una aparente ventaja de los rupturistas, lo que terminó de influír sobre los inversores para volver a vender contratos de activos financieros aceleradamente.

El maíz cayó, tras un día que se mostró positivo hasta un rato antes de cerrar la sesión diurna. Sigue viéndose demanda por el producto de origen EEUU, pero ni eso pudo parar el pesimismo de este miércoles sobre todo activo financiero. El clima sigue mostrando un patrón mayormente de lluvias y temperatura acorde para la época aunque existen zonas particulares en el cinturón maicero en donde se ve que ya falta humedad y sobre temperatura.

La soja cerró dispar, con los contratos más cortos subiendo mientras que bajaron los de las posiciones más alejadas. Las compras de oportunidad se impusieron desde temprano, pero avanzada la rueda todos empezaron a preocuparse más de la cuenta por lo que pueda pasar este jueves en el Reino Unido.

El trigo volvió a bajar, aunque lo hizo más moderadamente en los contratos más alejados. La posición disponible cerró con ganancias mínimas, en medio de una cosecha que sigue avanzando a buen ritmo, con calidades y rindes que por el momento muestran buenos números.

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS