Agricultura

Chicago cerró la jornada con bajas generalizadas para los granos

Soja julio cotiza US$ 375,54 por tonelada.

Bolsas de Chicago.

Fimix Agrofinanzas | Nuevamente bajaron los granos este martes en Chicago, con los datos de producción semanal divulgados al cierre del lunes que no indican, hasta ahora, peligros concretos para las respectivas cosechas de verano. En los demás mercados financieros, el oro sufrió el ánimo de riesgo de los inversores, quienes se deshicieron del metal para irse a comprar dólares, acciones y crudo; todos los que subieron.

El maíz cerró con bajas marginales, después de haberse trancado operando en un rango mínimo a partir de la sesión nocturna, que arrancó el lunes. Las condiciones productivas actualizadas este lunes, dieron cuenta de mejoras sustanciales a lo largo del cinturón maicero de Estados Unidos.

La cosecha, por su parte, sigue a tranco lento por detrás de los promedios de los últimos años. Se espera para los próximos días un tiempo más seco en las regiones de cosecha, lo que debería permitir avances algo más rápidos.

Bajó la soja, después de haber intentado sobre la madrugada un rebote, tras el cierre de la operativa desde los inversores asiáticos. La oleaginosa perdió la referencia de los 10 dólares por bushel (367 usd/ton) pese a que todavía son pérdidas moderadas, fundamentalmente debido a la realización de lucros por parte de los operadores.

Las bajas se dieron pese a las buenas noticias de demanda externa, la que se reclama insistentemente como sostén de los valores actualmente. Del mismo modo, la variabilidad climática en Brasil resulta la otra de las claves para explicar un marco de todavía relativa firmeza, cuando promedia la cosecha en EE.UU..

El trigo cayó levemente. La siembra del trigo duro viene a ritmo lento, en base a lluvias que también caen en las regiones trigueras. La demanda externa se muestra relativamente débil, cayendo los embarques semanales, respecto a la semana previa y al año pasado.

Tabla de precios:

Rurales EL PAIS