Agricultura

Argentina recortó cosecha de soja a 55 millones de toneladas

La cosecha de soja 2016/17 de Argentina sería de 55 millones de toneladas, por debajo de los 57 millones estimados en junio, como consecuencia de un área de siembra inferior a lo previsto anteriormente y a pérdidas de superficie por clima adverso, dijo hoy el Ministerio de Agroindustria.

En tanto, en su informe de cultivos de julio la cartera agrícola elevó a un récord de 49,5 millones de toneladas su pronóstico de producción argentina de maíz de la temporada 2016/17, desde los 47,5 millones calculados el mes pasado.

“El incremento (respecto a junio) en la superficie maicera como resultado del procesamiento de datos de campo se produce a expensas del área cultivada consoja, y por consiguiente ésta sufre una caída respecto al informe anterior”, explicó el ministerio en el reporte.

Los problemas de excesos de agua que sufren algunas regiones agrícolas generaron un incremento en las pérdidas de superficie y de rendimientos estimados para la soja, agregó el informe.

A su vez, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo que la recolección de soja 16/17 finalizó en la última semana, con una producción de 57,5 millones de toneladas, mientras que la cosecha de maíz alcanzó el 59,4 por ciento del área sembrada.

Con respecto al trigo 2017/18, cuya implantación está en marcha, el Gobierno dejó estable el jueves su estimación de un área de siembra de 5,9 millones de hectáreas, por debajo de los 6,36 millones que los agricultores plantaron la campaña pasada. (Fuente: Agencia Reuters)

Rurales EL PAIS