Este jueves, en Ansina, se realizó el remate “Etiqueta Angus” con la oferta conjunta de Cabaña Buena Orden y El Tacurú, a cargo de Valdez & Cía. La venta se concretó en poco más de una hora, con un ritmo ágil y precios que reflejaron el buen momento de la zafra.
Los toros Angus PI promediaron 4.260 dólares (máximo de 4.800 y mínimo de 4.080), mientras que los Angus SA alcanzaron un promedio de 4.013 dólares con un tope de 5.280. El promedio general de toros se ubicó en 4.062 dólares. En el caso de los Brangus de El Tacurú, los promedios marcaron 3.544 dólares, con un máximo de 4.200.
Entre las hembras, las vaquillonas Angus preñadas promediaron 1.100 dólares, y las abiertas 1.020. Por su parte, en Brangus, las vacas y vaquillonas abiertas se movieron en torno a 875 dólares, las terneras a 513, y los terneros Brangus alcanzaron los 1.200 de promedio, con un máximo de 1.560.
Un remate ágil y con puja sostenida
Alejandro “Nano” Núñez, martillero de Valdez & Cía., destacó la dinámica de la jornada: “Fue un precioso remate, el remate que todos quieren tener, súper ágil, una hora y poquito, se vendieron los 45 toros Brangus y Angus con muy buenos promedios, pero sobre todo con la característica que se viene dando en la zafra: la agilidad, el interés y la puja. La verdad que tuvimos un hermoso remate, con un final de vientres generales que también acompañaron muy bien. Fue un precioso remate”.
También resaltó el marco de público y el ambiente especial: “Fue una tarde espectacular, un almuerzo de esos lindos y lleno de gente acá. Es un remate súper presencial, muchísima gente que acompaña en vivo y en directo. Como remate, fue un remate redondo”.