Zafra de toros

Venta total de los Hereford de “El Trébol” de Martín Salto

Los toros hicieron un valor promedio de 2.334 dólares en pista. En la liga de Trabajo de Guichón remató Ruben F. Cánepa.

Foto: Pablo Blanc.

Pablo D. Mestre

Cabaña El Trébol de Martín Salto Stéfani, comercializó ayer la totalidad de la oferta Polled Hereford en el local de la Liga del Trabajo de Guichón, colocando los 35 toros a US$ 2.334 de promedio.

La subasta estuvo a cargo de la firma Ruben F. Cánepa Negocios Rurales, con el martillo de Francisco “Peto” Cánepa.

La tónica de la subasta fue la fluidez de la demanda, que adquirió toda la consignación en pista, con varios martillazos que cayeron por el lote completo, y alto porcentaje que se colocó a través del teléfono, operando criadores de los departamentos de Salto y Artigas.

Los 35 toros se vendieron entre 2.880 y 2.100, con un promedio de US$ 2.334, lo que significa un aumento significativo respecto al primer remate de El Trébol realizado el año pasado.

Tras la subasta, el principal de la cabaña, Martín Salto dijo estar conforme “porque se vendió el 100% en pista, que es lo más lindo”. Además, mencionó “los valores muy razonables”. Estimó que “poco a poco se va a ir haciendo la clientela y van a ir conociendo la mercadería”.

Por su parte el martillero “Peto” Cánepa lo definió como “un remate dinámico, vendiéndose de a brete para Artigas y Salto la mayoría de la torada, con valores razonables”.

Mostró su conformidad por el hecho que “colocamos toda la oferta prácticamente a fines de la zafra, y con la inestabilidad climática que a varios clientes les complicó para llegar al remate”.