Un primer paso firme, que asegura el segundo y muchos más. Así fue la primera venta “En Yunta” de cabañas “San José” de Juan Pablo Pérez Frontini y “Don Alfredo” de Tedesco.
Con negocios a cargo de Juan Francisco Chiruchi Negocios Rurales, no sólo se dispersó el 100% de los Angus y Polled Hereford ofertados en pista, sino que se hizo con suma agilidad y con muy buenos promedios.
Pero no sólo los toros, las vaquillonas SA y las Hereford, en lotes chicos, también lograron muy buenos valores y se fueron para varios lados, mucho para San José, pero también, Flores, Salto. La torada también se dispersó para varios departamentos, además de San José, hacia Tacuarembó, Salto, y en la zona.
Toros Hereford: 3.600, 2.520 y 2.970; toros Angus: 4.200, 3.000 y 3.490.
Vaquillonas Hereford: 1.680, 1.200 y 1.500; vaquillonas Angus: 1.296, 1.164 y 1.230.
El máximo valor en Angus, lo pagó Sosa Quiroga de Flores y el de Polled Hereford, Eduardo Angulo, de San José.
“Por suerte, no sólo faltaron toros, sino también vaquillonas, ya que quedó mucha gente sin poder comprar”, analizaron Juan Pablo Pérez Frontini y Nacho Tedesco tras la venta. Destacaron que la oferta, tanto de toros y vaquillonas se dispersaron para 8 departamentos.

“Fue un primer remate que colmó y hasta superó las expectativas y ya preparando el del año que viene”, afirmaron los cabañeros. Y agregaron: “como diría el recordado Manucho Cardona, volaron los toros por Chamizo, San José…”.