Con un gran marco de público y un ritmo ágil de ventas, se realizó en el local de la Asociación Rural de Reboledo el 6º remate anual “San Gerardo en Florida” de la cabaña San Gerardo de García Pintos, organizado por Escritorio Arrospide Negocios Rurales.
El resultado fue contundente: 110% de ventas, ya que además de colocarse la totalidad de la oferta, se comercializaron seis toros Angus fuera de catálogo. Los reproductores fueron adquiridos por productores de distintos departamentos del país, confirmando la confianza en la genética de la cabaña.
El promedio general se ubicó en 4.040 dólares. Los Aberdeen Angus promediaron 4.085 dólares, lo que significó un incremento del 20,81% respecto al año pasado. Los Polled Hereford, en tanto, hicieron un promedio de 3.700 dólares, cifra que se mantuvo estable en relación a la zafra anterior.
En el detalle de la oferta, se colocaron seis Angus más que en 2024, mientras que se vendió un ejemplar pampa menos que el año pasado.
La familia García Pintos acompañó por sexto año consecutivo el remate en Reboledo, en una tarde primaveral que sumó público en las tribunas y también a través de la transmisión de Campo TV. La preparación de los toros fue muy destacada, con lotes homogéneos y en excelente estado, lo que aportó confianza y dinamismo a las ventas.
San Gerardo fue fundada en 1954 en Lavalleja y acumula más de siete décadas de trayectoria en Hereford y Corriedale, a lo que sumó Angus en 2006. Desde hace 35 años está radicada en Reboledo, Florida, consolidándose como referente en genética.