Zafra de toros

Hereford y Angus de Santa Clara de Abella, el miércoles en Durazno

Mucho más que tradición. Una realidad que se adapta a la ganadería uruguaya.

Cabaña “Santa Clara” de Gabriela y Verónica Abella realizará este miércoles el clásico remate de primavera, ofertando nada menos que 180 reproductores Polled Hereford y Angus.

“Cuidamos los números, los compradores hablan que nuestros toros les dan un ternero lindo y pesado al nacer. Pero además sumamos que los toros mantengan las características que nos distinguen: largos, con pigmentación adecuada, que se desplacen bien como para recorrer campos grandes, toros rústicos”, expresaron los principales de “Santa Clara”.

La cabaña presenta toros aptos para ir a trabajar a cualquier campo, “son toros que no tienen exceso de peso, están prontos para entrar a trabajar ya”.

¿Cuántos toros Polled Hereford se venden?

Serán 40 toros. Además de la clásica oferta de toros de 2 años (la mayoría), van toros de 2,5 años. De sangres tradicionales para la cabaña que están produciendo bien, sobre la base de madres de Santa Clara, “un banco de madres genuino, lo que nos da esa torada pareja, largos, de buen desplazamiento, que se van pigmentando parejo”, aseguró Gabriela Abella.

¿Cuál será la oferta de los toros Angus?

Serán 50 toros PI y SA colorados, de 2 años. La mayoría son genética “Quebrantador”, el gran líder de raza argentino. También habrá algunos hijos de “La Trinidad Simón”.

¿Y las vaquillonas?

Se ofrecerán 50 vaquillonas Polled Hereford pedigree sin servicio de 2 años. Y 40 vaquillonas Angus PI y SA, coloradas, de 2 años sin servicio.

¿Cómo son las condiciones?

Rematan Romualdo Rodríguez y escritorio Juan Vera SRL, en 12 cuotas con Scotiabank que administra y financia. Los compradores pueden elegir pagar con los clásicos 7 meses libres.

También se podrá pagar al contado con 7% de descuento. Por compra de más de 5 toros, 10% de descuento contado.

Y además, la cabaña otorga el clásico flete gratis.

Por todo ello, más allá de la tradición, que es innegable, una oferta pensando en el futuro…