Zafra de toros

Cabaña “El Cerro” realiza su 3ª Jornada técnica y remate Senepol y Angus

Tras la jornada, la venta estará a cargo de Indarte y Cía.

 

En el propio establecimiento “El Cerro”, con entrada en el km. 300 de la ruta 2, se concretará este viernes la Tercera Jornada Técnica y Remate de Reproductores Senepol, Red Angus y Senangus.

La actividad dará comienzo a la hora 10, donde se presentarán los objetivos de la jornada y se dará la bienvenida.

Quince minutos después, se realizará una charla técnica donde se presentarán los resultados de cruzamientos con Senepol en Uruguay.

A las 11 se invita a los concurrentes a una recorrida donde se apreciarán los rodeos Senepol y Senangus de cabaña “El Cerro”.

Tras eso, a la hora 12,30 será el almuerzo.

Remate. Desde la hora 14, comenzará el remate de reproductores, con negocios a cargo de escritorio Indarte & Cía.

La oferta estará compuesta por 28 reproductores, entrando: 6 toros Senepol de pedigree, 14 toros Senangus y 8 toros Angus colorado pedigree.

“Es una buena oportunidad de hacerse de esta genética impulsada por cabaña “El Cerro” en el país, con la base de la única raza no cebuina resistente al calor, y por lo tanto tiene la misma calidad de carne y los mismos orígenes que la raza británica”, expresaron los hermanos Fernando y Gonzalo Indarte Gianoni.

Como antecedente, la cabaña ha vendido en buena forma los reproductores puros, así como con los Senangus, que se ofrecerán además de los Red Angus.

La subasta se llevará a cabo con administración propia, con plazo de 180 días libres para el pago y 6% de descuento para quienes opten por pago contado. Además habrá flete gratis.