Zafra de ovinos

Notable demanda por la sangre Corriedale de San Gerardo, de García Pintos

Ventas totales hubo este miércoles en el remate de los Corriedale de cabaña “San Gerardo”, de García Pintos

En la Rural de Tacuarembó, y con una muy buena convocatoria de gente, se realizó de forma muy muy dinámica la venta del Corriedale fino con sangre de campeones de San Gerardo de García Pintos. En su 21° remate anual se alcanzó un valor promedio de US$ 564 por los 64 borregos ofrecidos.

El valor máximo fue US$ 2.200 por un borrego plantelero puro de origen, adquirido en sociedad por Blasina.

En tanto, se vendieron 21 vientres a un precio promedio de 103.

Daniel Dutra, director de la firma rematadora, hizo referencia a que este viene siendo de los remates destacados de la raza en cuanto a valores e hizo especial hincapié en la dinámica de las ventas, dado que se vendió el 100% de la oferta en pista.

“Hubo varios compradores selectivos eligiendo carneros que llevan los valores en cada brete, y también gente que prefiere comprar más volumen”, explicó.

A su vez, el rematador sostuvo que la carnerada contaba con una muy buena presentación y que indudablemente, este es uno de los “clásicos remates del norte del país”.

Por su parte, Gerardo García Pintos, director de la cabaña, comentó que fue “un flor de remate” que tuvo “mucho pique, mucha elección y varios compradores de lotes.

La genética de San Gerardo, en esta ocasión, se dispersó para Tacuarembó, Rivera, Salto, Paysandú, Durazno, Florida, Lavalleja y Rocha.