La reformulación realizada por Minerva al negocio de compra de las plantas de Marfrig, no cambia la posición previa que ya tenían algunas gremiales, que era contraria al negocio, por ejemplo a la de la Unión de Vendedores de Carne: “nos parece que cuanto más diversa sea la oferta es mejor”, dijo Hebert Falero, presidente de la gremial.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Falero indicó que “si concentramos todo en una sola empresa, puede llegar a manejar tarde o temprano el mercado, y eso no lo vemos con buenos ojos nosotros”.
“Ahora el mercado interno está muy bueno, hay una competencia sana entre abastecedores de carne, importadores y los frigoríficos que hacen abasto, entonces tenemos una oferta variada donde podemos elegir precios y ser competitivos. Si se centraliza, eso va a disminuir notoriamente”, afirmó el presidente de la UVC.
Carne con marca
Desde la gremial se está implementando el trabajo de vender carne con marca en las carnicerías, “nosotros vimos que hoy un 7% o un poco más de la carne que se vende en el mercado es con marca, y es algo que tiene aceptación en la gente, y creo que es una de las cosas que se va a ir imponiendo”.
“Nosotros pensamos que podemos anexar la carne con marca en todas las carnicerías tradicionales, ya tenemos todas las instalaciones, y agregar un producto más no nos trae costo ninguno, y así podemos competir con todas las boutiques nuevas que hay”, detalló Falero.
“En las carnicerías no nos podemos quedar atrás”, afirmó el presidente de la UCV, que además agregó que si bien hay gente reacia al vacío, “se está imponiendo”.