El senador de la República, Sebastián Da Silva, se ha manifestado en contra de los acuerdos propuestos entre Marfrig y Minerva desde el inicio. Respecto al último planteo, que involucra al grupo indio Allana como tercer actor, expresó sus dudas: “El planteo de esta forma genera grandes dudas, porque comprar un frigorífico no es como comprar un auto usado”.
En una entrevista con Valor Agregado de Radio Carve, Da Silva señaló que “no hay certeza de que el grupo Allana realmente vaya a comprar Establecimientos Colonia sin antes haber analizado los detalles lógicos de cualquier adquisición empresarial”.
Asimismo, advirtió: “No se puede dar por hecho que esto se le vaya a pasar a los hindúes y que ellos vayan a seguir adelante. Otra cosa sería si Marfrig directamente le vendiera a Allana”.
Ante los cambios en la industria frigorífica y las propuestas en discusión, el senador del Partido Nacional explicó que está trabajando junto a la economista Luciana Macedo para evaluar posibles modificaciones a la Ley de Defensa de la Competencia: “Queremos encontrar una forma de evitar la concentración sin afectar la seguridad jurídica”.
En este sentido, planteó la posibilidad de declarar ciertos sectores estratégicos para la economía nacional, incluyendo la industria frigorífica: “Estamos analizando qué se puede modificar de la Ley o si es viable una declaratoria de esencialidad estratégica. La concentración de empresas también puede impactar en la lechería, y no queremos generar problemas a Conaprole, por lo que es un tema complejo”, concluyó.