Publicidad

Se eliminan las retenciones a la exportación de productos lácteos en Argentina por 90 días

Con esta medida a las arcas del gobierno le cuesta 10.000 millones de pesos

vaca lechera, ganado lechero,
Lechería. La tuberculosis bovina genera serios problemas, perdiéndose genética y producciones.
Manuela García Pintos

En la jornada de ayer el gobierno de Argentina suspendió por 90 días los derechos de exportación – retenciones – a la industria láctea, esto abarca a todos los productos y subproductos de la industria, “realmente es una noticia muy importante, en el contexto que vive la República Argentina”, dijo Daniel Peppa, editor de Valor Agro Argentina.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Peppa sostuvo que esto era un reclamo que se venía haciendo desde el sector “hace mucho tiempo, hace poquito enviaron una carta al ministro Sergio Massa, pidiendo que se eliminaran estas retenciones”.

Eliminar las retenciones por 90 días, para las arcas del estado argentino tiene un costo de 10.000 millones de pesos argentinos.

Por otra parte, según Peppa de esta medida puede surgir un gran problema “tiene que existir un consenso con los industriales para que esto no se traslade a la góndola. Hay una paradoja en Argentina que es que el productor recibe muy poco dinero por la leche, y en la góndola es la más cara de la región”.

Desde su óptica, el editor de Valor Agro en Argentina, sostuvo que “no habría un efecto rápido” en la participación del vecino país en el mercado internacional de los lácteos.

Al día de hoy los principales mercados son Europa y Japón
Esta aprobación no es resolutiva, pero es una recomendación con un respaldo importante
El domingo pueden registrarse lluvias generales a nivel país
Hay necesidad de producto, pero no se logra juntar las puntas

Publicidad

Publicidad