En Valor Agregado de radio Carve, el analista meteorológico José María Rodríguez confirmó que este viernes 29 de agosto se mantiene la ventana de estabilidad que dominó toda la semana, tras las lluvias registradas en los días previos.
En las primeras horas de este viernes se registraron algunas lloviznas débiles en el este del país, particularmente en Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado. La inestabilidad persistirá durante la tarde, producto de la humedad acumulada y de los vientos del noreste, que irán en aumento. Las temperaturas alcanzarán máximas de 20 grados en el sur y este, y entre 23 y 25 grados en el centro y norte.
Sábado ventoso y cálido
Para mañana sábado se espera un incremento de la nubosidad y la humedad, acompañado por vientos moderados y fuertes desde el noreste y este. En el sur y este las máximas rondarán los 22 grados, mientras que en el norte del Río Negro el ambiente será más cálido, con registros de entre 25 y 27 grados en horas de la tarde.
Lluvias y tormentas desde el domingo
El domingo comenzarán las lluvias y tormentas en todo el territorio nacional, extendiéndose también al lunes 1º de septiembre. El ambiente se mantendrá templado y húmedo, con vientos persistentes del noreste de intensidad moderada y fuerte. Se prevén acumulados de entre 15 y 30 milímetros en promedio, aunque algunas zonas puntuales podrían superar los 50 milímetros.
Hacia la tarde o noche del lunes se aguarda una mejora progresiva desde el oeste, a medida que el sistema de baja presión responsable de la inestabilidad se retire de la región. No obstante, el martes todavía podrían registrarse precipitaciones en el norte y noreste del país.