Publicidad

El Banco Central redujo la tasa de interés de Política Moneteria en 50 puntos básicos

La tasa de interés quedó en 9,50%

Dólar
Dólar.
Foto: Archivo

Esta baja de 50 puntos básicos en la tasa de interés de Política Monetaria “fue una baja realmente esperada por el mercado, si mirábamos como estaban operando las tasas de corto plazo, estaba más o menos ahí, se esperaba entre 25 y 50 puntos”, explicó Santiago Jauregui, Portfolio Management de Gletir.

Entrevistado en Valor Agregado, Jauregui explicó que esta baja se dio en el marco de un nuevo dato de inflación que corrigió a la baja y se ubicó en 3,80%, siendo este dato uno de los más bajos en la historia moderna del país. “Esto debería de acomodarse en los próximos meses a un en torno más cercano al 5 y 5,50 y no tanto a un 3 o 4%, lo cual no es malo sino que simplemente refleja que por distintas caídas de precios llegamos a estos niveles”.

“Creo que la gestión de la inflación ha sido muy buena, sin embargo hay un efecto base, que esto para fin de año o inicio del 2024 debería de estar más cercano el 5%”, afirmó el integrante de Gletir.

En referencia al dólar, que pasó de estar en el eje de $38,20 a $39,40 “esto se da a nivel coyuntural, si una mira las tasas de interés en Estados Unidos por ejemplo, tuvo una suba de 40 o 50 puntos básicos enmarcado un mayor riesgo de largo plazo por como Estados Unidos está tratando lo que es la inflación”, explicó Jauregui.

De forma paulatina, la carne en nuestro país empieza a tener marca
También se pueden registrar tormentas puntuales

Publicidad

Publicidad