
En diálogo con Valor Agregado en radio Carve, Juan Domenech, directivo de la Asociación Agro-Pecuaria de Dolores e integrante del equipo técnico de Nutex, reafirmó que la extracción sigue siendo alta y con animales más jóvenes, por lo que la herramienta del corral permite acelerar los procesos y "va a ser cada vez más".
Respecto de la definición de los animales, Domenech dijo que son terminados a corral, pero "son 3 o 4 meses de 30 de la vida del animal", por lo que sigue siendo ganado de pasto. "Es parecido a Australia, con la salvedad que ellos usan hormonas", afirmó.
Para los precios de equilibrio del corral, Domenech manejó una referencia cercana a US$ 4,90. En este sentido, dijo que ya se está jugando el partido del grano, con cosechas de maíz satisfactorias y siendo los corrales una buena opción para los agricultores. Sobre la reposición, el integrante de Nutex manejó una referencia de US$ 2,60 y dijo que "algunos grandes estaban comprados y la oferta empezó a aparecer ahora".
Consultado sobre si el corral está siendo un negocio satisfactorio, dijo que "corral que se vacía, se llena" y la mayoría de los productores están fijando precios.
Para el segundo semestre, Domenech visualizó una faena sostenida por el ganado de corral. "No veo una baja en los corrales", remató.