Publicidad

Desde Marfrig hay expectativas “muy positivas” para los próximos meses

En caso de que la carne que actualmente está trancada sin ingresar a China, no lo pueda hacer, el sudeste asiático o Brasil sería su destino

Sial.jpeg
Foto: INAC

“Nosotros teníamos una expectativa grande de movimiento de ventas acá”, señaló Alisson Navarro, director comercial de Marfrig para Sudamérica.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el integrante de Grupo Marfrig, indicó que posterior a la pandemia por Covid, “los chinos no están comprando mucho, en nuestra opinión fue una semana de especulación de precios”.

Navarro señaló que desde el equipo técnico de Marfrig, “hay expectativas muy positivas para las próximas semanas y meses”.

Consultado sobre la carne brasileña que quedó en una situación “gris”, entre el caso de vaca loca atípico y la reapertura de China, el integrante de Marfrig sostuvo que “son más de 40.000 toneladas, pero lo más importante, es que la mercadería fue producida antes de la fecha de suspensión”.

En caso de que estas 40.000 toneladas no puedan quedar en China, Brasil tiene otras opciones, que son países del sudeste asiático. Además existe la posibilidad de que el producto retorne a Brasil y sea colocado en el mercado interno sin pérdida de precio.

En referencia al posicionamiento de Brasil en otros mercados de Asia, Navarro destacó que Singapur, Malasia e Indonesia “es una región que ha crecido mucho en los últimos años”.

En Brasil, los estados de Santa Catarina, Paraná, Rio Grande do Sul, Acre, Rondônia y parte de Amazonas y Mato Grosso son libres de aftosa sin vacunación, en este sentido el integrante de Marfrig indicó que “todavía no ha generado una mejora en el acceso, pero creemos que en algún momento va a tener una ventaja”.

En las primeras trillas realizadas los rendimientos alcanzan los 3.500 kilogramos por hectárea
Luego de una pausa el domingo, continuarán durante lunes y martes

Publicidad

Publicidad