Publicidad

Consumo de carne en Israel sigue "constante", según jerarca israelí

En las próximas semanas se podría conocer la respuesta sobre la posibilidad de exportar ganado en pie a Israel

Sergio Dolev
Cristian Alamón

El Dr. Sergio Dolev, es el subdirector de los Servicios Veterinarios de Israel, y este martes visitó la Expo Rural Prado, desde donde mantuvo un diálogo con Valor Agregado de radio Carve. En ese marco, indicó que a pesar de las dificultades que atraviesa el país por los ataques terroristas, “el consumo de carne sigue bastante constante, la gente trata de seguir viviendo su vida cotidiana”.

En donde sí se nota un cambio, es en los cortes que se consumen en Israel, “porque la gente sale menos ahora, no tiene mucho entusiasmo de salir a restaurantes”.

En el arranque de 2024, uno de los hechos más importantes que logró nuestro país en materia de acceso fue haber conseguido la habilitación de la carne con hueso para Israel, en esta línea comentó que “Israel fue el primer país de occidente en habilitar carne con hueso de mercados que son libres de aftosa con vacunación. Esto es porque hemos dejado de estar alineados a Europa y Estados Unidos”.

Consultado sobre la compatibilidad de que una planta industrial realice faena Kosher y Halal, el jerarca israelí señaló que “no hay problemas que un establecimiento faene parte del día Kosher y otra parte del día Halal. Eso no es ningún problema”.

En este último tiempo se empezó a trabajar en la posibilidad de exportar ganado en pie a Israel, que tiene como principal proveedor a Australia y algunos países de Europa, “las empresas de Israel ahora quieren traer ganado de Sudamérica, y por supuesto que de Uruguay. Creo que en poco tiempo vamos a conocer la resolución final”.

“Uruguay tiene trazabilidad individual, y eso puede ayudar, porque se puede conocer los movimientos del ganado”, expresó Dolev, que además agregó que la demanda se da por hembras o machos castrados, “porque el destino final es la faena”.

Dentro de las exigencias que hay para el ingreso a Israel de ganado en pie, son las clásicas, y no hay temas específicos que puedan complicar.

En el sur recién se registrarían hacia el cierre del miércoles

Publicidad

Publicidad