Publicidad

Análisis del negocio Marfrig/Minerva en Fase II ¿Qué significa?

El especialista en derecho comercial, Héctor Ferreira analizó las implicancias

MInerva

En la jornada de ayer se informó que la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia pasó el estudio de la operación entre Marfrig y Minerva a Fase II, esto implica “un nuevo paso en el análisis que está haciendo la Coprodec en este caso, es un proceso complejo que requiere de un análisis importante”, dijo Héctor Ferreira, integrante del estudio Hughes & Hughes.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el especialista indicó que el pasaje a la nueva fase, significa que “se entiende que se trata de una concentración que puede afectar el mercado relevante, se le pone la condición de que puede ser una operación que puede afectar la competencia en el mercado”.

En esta segunda fase, también se abre la posibilidad de que terceros interesados puedan formular las alegaciones que consideren del caso sobre los posibles cambios o impactos en las condiciones de competencia del mercado, explicó Ferreira.

El integrante de Hughes & Hughes aclaró que esta nueva fase no significa una posición “ni para un lado ni para el otro”, por otra parte agregó que el hecho de llegar a esta etapa hablar de que es un caso complejo en su estudio.

En referencia a los plazos, la Coprodec plantea que existe un plazo hasta el 14 de marzo “para que se presenten las personas interesadas por escrito”, y la fase está prevista para 40 días con la posibilidad de que se extienda por 60 días más.

Sobre la resolución de la Coprodec, Ferreira sostuvo que “puede existir un camino del medio. Puede ser autorizo o no autorizo, pero se pueda dar que se autorice bajo determinadas condiciones, que pueden ir desde un monitoreo posterior a la concentración u otros tipos de condicionamientos que estén asociados a la propia operación”.

Publicidad

Publicidad