Publicidad

A nivel climático en abril podrían darse situaciones de lluvias y tormentas severas

En el corto plazo, las precipitaciones regresarían el próximo domingo

Lluvia, tormenta, pluviómetro

Durante esta semana, el estado del tiempo presentará “una ventana de estabilidad, que se espere que continué hasta el próximo día sábado 30”, comentó en primer lugar José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Rodríguez agregó que las mínimas se ubicarán entre 15 y 18º C a nivel país, mientras que las máximas van a ir desde 22 hasta 28º C, donde a partir del viernes habrá un aumento de temperaturas.

Cerrando el mes, el domingo es posible que se registren lluvias y tormentas.

Próximo trimestre. El asesor meteorológico también proyectó que lo que sucederá a nivel del estado del tiempo en los próximos tres meses, donde destacó que “el Niño ya está finalizando, está en una clara agonía, y vamos a entrar en un estado de neutralidad”.

A pesar de esto, en abril existe la posibilidad de tener eventos de lluvias y tormentas con severidad, “a partir de mayo y junio es posible que entremos con niveles normales para la época”.

En referencia a las temperaturas, en abril y mayo van a comportarse de forma normal, pero en junio podrían situarse por debajo de la climatología.

El escenario más complejo se dará el día lunes

Publicidad

Publicidad