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La estrategia de INAC es mantener abierta la mayor cantidad de mercados posibles

Japón es el último destino de los importantes para lograr todas las habilitaciones.

Stand en Rusia.

Stand en Rusia. Foto: Inac.

ProdExpo Moscú comienza el próximo 6 de febrero y el Instituto Nacional de Carnes (INAC) resolvió seguir manteniendo la presencia ininterrumpida desde el año 2006 más allá de que el mercado ruso no se encuentre “en su esplendor como en el pasado”.

Según Silvana Bonsignore, gerenta de marketing de INAC, la mejor estrategia “es mantener abierta la mayor cantidad de mercados posibles”. En Valor Agregado en Carve, explicó que hoy en día la incertidumbre es lo que caracteriza al mundo, por lo que, cuando se mira todo el paquete “el plan pasa por mantenerse activo”.

En su opinión, el problema de la baja del petróleo es muy sensible en Rusia y tiene mucha correlación con la baja demanda de productos cárnicos, “también ha variado el tipo de productos que ellos demandaban”, expresó. Además, destacó que se ha ampliado la definición de carnes de alta calidad, “todo lo que sea materia de ganar accesos es un paso importante”.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, será uno de los oradores en la ceremonia de apertura, lo que según Bonsignore “demuestra el interés y marca presencia”.

China. Desde INAC se trabaja mucho en la búsqueda de nichos. Según Bonsignore, “en general se puede decir que se pueden buscar nichos en todos los países para carnes de alta calidad”. Se pretende posicionar a las carnes uruguayas como un producto de calidad. En este sentido, lo que se hace en Rusia sirve para China y para otros mercados.

La gerenta de marketing cree que China tiene un alto potencial pero también mucha competencia; “hoy en día lleva una gran variedad de productos”, afirmó. Por lo tanto, la estrategia es atender mejor al mercado chino y conocer cuál es el consumidor final. Bonsignore señaló que hoy en día el atributo más importante que los consumidores valoran es la confianza, además de la seguridad alimentaria y la inocuidad de los alimentos. “Vender confianza no es nada menor, tenemos que trabajar más en este camino”, dijo.

Japón. En el caso de Japón, si bien aún no está la habilitación para la carne refrigerada, pero sí para la termoprocesada, a la Junta de INAC le pareció “prudente” no participar con un stand en Foodex. De todos modos, confirmó que visitarán la feria para ver cómo se presenta la carne, qué es lo que hace la competencia, cuáles son los hábitos de consumo de los japoneses y cómo se vende la carne en los supermercados. “La idea es ir a indagar”, afirmó.

Silvana Bonsignore cree que Japón “sería el último destino importante para decir que estamos habilitados para todos los mercados”.

Escuche a Silvana Bonsignore:

https://soundcloud.com/user-4179372/silvana-bonsignore-gerenta-de-marketing-de-inac-2

Guillermo Crampet

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