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“Es importante saber qué queremos hacer políticamente como país”

El mercado de la carne a nivel mundial es promisorio y Uruguay tiene un prestigio que se ha ganado con un gran trabajo de promoción, aseguró Ricardo Reilly.

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El presidente de la Asociación Rural del Uruguay dijo que el sector cárnico en Uruguay tiene una gran batalla para el próximo año y para eso es necesario trabajar en la inserción internacional y en políticas exteriores para derribar barreras arancelarias. “El mundo se está moviendo en una dirección de firmar acuerdos, por ejemplo el Transpacífico, y estos países son competidores directos nuestros y se están metiendo en mercados con acuerdos que les permiten ingresar con un menor costo. Es más difícil competir”, señaló.

Según comentó Reilly, en un 2015 bisagra, Uruguay debería definir qué política exterior quiere, hacia dónde quiere ir en materia de inserción internacional y cómo se va a relacionar con el mundo; o si por otro lado va a seguir encerrado o autoexcluyéndose de todos los tratados que se avecinan. “No sabemos por qué no quisimos ni si quiera estar sentados en las negociaciones del acuerdo de Tratados sobre Comercio de Servicios - TISA - donde no había nada que perder”, aseveró.

Finalmente, el presidente de ARU afirmó que hoy hay una cancillería con una impronta de proyección al mundo para no quedar afuera de los flujos comerciales y para eso hay que ayudarla y dejarla trabajar de manera profesional como lo han venido haciendo.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

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