Publicidad

En tres días los perros mataron más de 80 ovinos en campos de Durazno

Gremiales agropecuarias se reunieron ayer con el Ministro del Interior.

lanares-muertos-o-heridos-por-jaurias-de-perros-1fotos-gentileza-alternativa-durazno-e1528201569706.jpg

Nuevo caso en Durazno. Foto: Víctor D. Rodríguez. El País.

Los perros siguen generando grandes problemas a los productores en sus establecimientos. Todas las semanas se conocen ataques a las majadas que terminan con la muerte de un número importante de lanares, lo que significan pérdidas económicas para las empresas.

El periodista Álvaro Aguiar de Radio Durazno contó en Twitter que un productor de Blanquillo sufrió un desastre en su campo en los últimos dos días. El ataque de los perros generó la muerte de 13 ovejas el domingo, mientras que ayer perdió 30 más y otras 25 resultaron mordidas, que posiblemente mueran en los próximos días a causa de las lesiones.

https://twitter.com/infoaguiar/status/1003936180671524881

Asimismo Aguiar contó en su tweet que dos días antes otro productor vecino también experimentó el ingreso de perros a su establecimiento y la muerte de 39 lanares.

Ayer las gremiales agropecuarias se reunieron con el ministro del Interior Eduardo Bonomi para intercambiar varias preocupaciones del sector, entre ellas el ataque de predadores y el abigeato, además de otros asuntos relacionados al aumento de los delitos en el interior del país.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad