Secretariado Mundial Angus

El Angus del Modelo, un destaque genético en el Secretariado Mundial

Los hermanos Rodrigo y Santiago Fernández Abella te cuentan cuáles son las características del Angus del Modelo.

Angus de Frigorífico Modelo en Estancia Caraguatá. Visita del Secretariado Mundial de la raza. Foto: Pablo D. Mestre.

Pablo D. Mestre.

La segunda jornada del Secretariado Mundial Angus tuvo parada en Estancia Caraguatá de Frigorífico Modelo en Tacuarembó, donde criadores de todo el mundo pudieron observar genética del más alto nivel mundial. Pero… ¿qué características tiene el Angus del Modelo?

Rodrigo Fernández Abella, director de la cabaña, dijo que el Angus de Frigorífico Modelo se destaca por su funcionalidad y adaptabilidad a las condiciones del país. Contó que buscan “la variabilidad genética” utilizando “la mayor cantidad de sangres posibles”, porque “el abanico del Angus es muy grande”.

Para eso, realizan un mix de sangres de Uruguay y otros países como Argentina y Estados Unidos. “Básicamente seleccionamos por el fenotipo. El Angus del Modelo tiene buenas patas, hueso, como nos gusta, y son anchos de atrás, tanto toros y hembras”. Además contó que están trabajando en datos productivos de la carcasa, dado que el novillo “es un producto muy importante de nuestros campos”.

 

Por su parte, Santiago Fernández Abella, director de Frigorífico Modelo, dijo que en la empresa se pone “mucha garra” y “dedicación” para satisfacer a los clientes con una excelente genética y que tengan buenos resultados de destete de terneros como rendimientos en los frigoríficos.

Entiende que los desafíos están en “seguir mejorando día a día” para cumplir con todos los requisitos de los clientes. “Algunos piden incorporar características específicas, y como trabajamos con genética de punta siempre los queremos satisfacer”.

Rurales EL PAIS