Secretariado Mundial Angus

Cabaña “La Milagrosa” de Milkland Ltda. expuso a la Gran Campeona Angus del Mundo

La Reservada Gran Campeona fue de Paso Guaycurú y la Tercera Mejor Hembra de Roberto J. Zerbino y Lingay SA. Este jueves se califican los machos y se realizará el remate Gala Angus.

Juan Benenatti, Carola Clark y todo el equipo festejaron mirando al cielo…. Foto: Ale Álvarez

Pablo D. Mestre.

Una raza de oportunidades. Sí, cuando uno analiza que en el Mundial de Angus la Gran Campeona es el RP 52 de una cabaña que comenzó hace 4 años y que su Reservada es el RP 10 de una cabaña que desde hace 3 años está en la raza, ratifica tal afirmación.

Con un nivel superlativo que impresionó a criadores de todo el mundo, el experto escocés/argentino Norman Catto no se cansó en elogiar las reproductoras que tuvo a su frente.
“Son todas campeonas, realmente y esto proyecta un gran futuro”, aseguró el jurado frente a las 8 ganadoras de categoría, antes de coronar a la mejor. “Volumen, carne, feminidad, vacas estupendas. Me encanta como quedó la fila de campeonas y representa un gran placer hacer este trabajo”, dijo.

 

La mejor.
En ese sentido, eligió a la Campeona Vaca como la Mejor. El RP 52 de cabaña “La Milagrosa” de Milkland Ltda., significó la mayor alegría para la familia Benenatti Clark en sus 4 años en la raza. “En el mismo momento que la palma de Catto se apoyó en el anca de nuestra vaca, miré al cielo y lo celebré con él”, aseguró emocionado Juan Benenatti Clark, haciendo referencia a su padre, del mismo nombre. Es que, agregó, “por más que le teníamos mucha fe, era una pista muy competitiva y difícil”.

La vaca, que aún no ha sido bautizada pero la conocen con el nombre de su madre: la multipremiada Kika y por padre es Candelero, va directo al programa de donantes de la cabaña a sacar embriones. “Fue Campeona Vaca Joven en el Prado el año pasado, parió un ternero que destetamos hace 15 días y está preñada nuevamente”, dijo Benenatti.

El principal de la cabaña destacó la importancia que le dan a las madres en “La Milagrosa” afirmando que “apuntamos básicamente a las donantes, que es el diferencial de cualquier cabaña hoy, cruzándolas con los mejores toros, en acuerdo con nuestro asesor y gran visionario Carlos Ojea”.

Y a propósito, vale la pena mencionar que Ojea, que ha presentado más de 200 Grandes Campeones, Reservados y Terceros, es la primera vez que logra una Gran Campeona en el Secretariado Mundial, lo que también marca el nivel de esta Expo.

Hizo ruido.
Cuando Alejandro Rohr decidió formar la cabaña “La Oración” hace menos de tres años, seguramente no soñó con lograr la Reservada Gran Campeona en el Mundial. “Esto es tremendo, le dedicamos mucho trabajo en equipo, con el asesoramiento de Enrique Bonino y la ayuda del cabañero Willy Arismendi, pero por más confianza que le teníamos, el logro superó todo”.

Y vaya que es lógico ese pensamiento. Esta hija de Conversation en madre Modelo Net Worth, es el RP 10 de la cabaña de Paso Guaycurú SG.

La vaca estaba anotada desde antes de la Expo para el Remate Gala Angus de hoy, y pese a la cocarda saldrá a venta el 100% “y vamos a tratar de producir algo igual o mejor”, afirmó Rohr.

Consideró que este triunfo “es un estímulo para mí, para mi familia, es algo tremendamente disfrutable, porque estamos jugando en las grandes ligas”. Y confesó que “como cabaña nueva, creíamos que teníamos que hacer ruido para que nos conocieran”.

Vaya si lo hicieron…

Dio que hablar.
Otra hija de Conversation, “Bla, Bla Bla”, completó el podio del Mundial Angus para alegría de la familia Zerbino. “Sin dudas dio que hablar”, dijo la Dra. Lucía Zerbino Bonnevaux, entre abrazos de la tradicional familia ganadera.

Agregó que “esto es indesciptible, el nivel fue imponente y por eso se disfruta mucho más”. Definió a la vaca como “muy completa, con mucha carne, de buen tamaño para su edad, es de otoño y está preñada para parir en primavera”. Y agregó que “es femenina, larga, ancha, en una pista que todas lo eran por suerte”.

El ejemplar de Roberto J. Zerbino, compartida con Lingay SA, de la familia de Rodrigo Díaz Coll. “De ternera, vendimos la mitad en un Gala Angus en Conrad”, explicó la cabañera.

Veredictos.

Gran Campeona y Campeona Vaca: de cabaña “La Milagrosa” de Milkland Ltda.;

Reservada Gran Campeona Vaquillona Mayor: de “Angus La Oración” de Paso Guaycurú SG;

Tercera Mejor Hembra y Campeona Vaca Joven: de San José del Yaguarí de Roberto J. Zerbino y Lingay SA.

Campeona Ternera Menor: de San Gregorio Ganadera; Reservada Campeona Ternera Menor: de Curupy del Salvador; Tercera Mejor Ternera Menor: de La Santina; Campeona Ternera Mayor: de Frigorífico Modelo SA; Reservada Campeona Ternera Mayor: de Genetic Leader; Tercera Mejor Ternera Mayor: de Paso Guaycurú SG; Campeona Junior: de “La Milagrosa” de Milkland ltda.; Reservada Campeona Junior: de Sociedad Ganadera San Salvador; Tercera Mejor Junior: de Sociedad Ganadera El Yunque; Campeona Vaquillona Menor: de Suc. Nelson Bentancur; Reservada Campeona Vaquillona Menor: de Frigorífico Modelo/La Rubeta/Jorge Anicic/Bototi Picu; Tercera Mejor Vaquillona Menor: de Sociedad Ganadera El Yunque; Reservada Campeona Vaquillona Mayor: de Jacques Grumbacher; Tercera Mejor Vaquillona Mayor: de Frigorífico Modelo/La Rubeta; Reservada Campeona Vaca Joven: de José A. Zugarramurdi; Tercera Mejor Vaca Joven: de Genetic Leader; Reservada Campeona Vaca: de Agrofin, Milkland y La Juanita; Tercera Mejor Vaca: de Genetic Leader.

Este jueves se califican los machos y en la noche será el remate Gala Angus.