Publicidad

Estos serán los jurados de las distintas razas en la Expo Prado

Todos son uruguayos, para respetar los protocolos acordados,  actuarán entre el 9 y el 20 de septiembre en la Rural del Prado.

imagen-aic0011.jpg

Pablo D. Mestre.

La Expo Prado está cada vez más cerca. Desde la Oficina de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay se vienen ultimando los detalles de la actividad que se realzará cumpliendo todos los protocolos exigidos.

Paralelamente, varias Sociedades de Criadores ya designaron sus jurados de calificación. Este año, también como forma de cumplir con el cuidado social, todos los expertos de las distintas razas serán criadores y técnicos uruguayos.

Está es la lista de confirmados.

Bovinos.

Angus: Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal; Hereford: Joaquín Zabaleta Stirling; Braford: Dr. Héctor Bonomi; Brangus: Lic. Nicolás Correa; Shorthorn: Alberto Pereira Micoud.

Ovinos.

Texel: Nicolás Chocho e Ignacio Paiva; Corriedale: Juan Echeverría y Néstor Larrosa; Frisona Milchschaf: Ing. José Rivero y Fredy Hernández; Ideal: Agustina y Víctor Álvarez; Ile de France: Ing. Ignacio Aguerre; Merino Australiano: Ing. Gustavo Peinado y Enrique Rodríguez Grasso; Romney Marsh: Enrique y Jacinto Larraechea; Southdown: Josefina García Pintos; Merilin: Dr. Marcelo Sanguinetti e Ing. Ignacio Aguerre.

Equinos.

Criollos: Juan Montans; Cuarto de Milla: Álvaro Martinicorena; Árabes: Manuel Balarini; Appaloosa y Paint: Nicolás Lanfranco, Álvaro Martinicorena y Marcelo Guinovart.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
El Presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) aseguró que para que Uruguay continúe pisando fuerte en el mercado internacional tiene que entender y respetar las nuevas reglas del juego
Es parte de la quinta generación de una familia que tiene mucho que ver con el origen y desarrollo del Angus y de la ganadería en el país. Le gusta definir a Bayucuá como “una empresa familiar integrante del Movimiento Crea desde hace casi 25 años. Le sumamos a nuestra pasión por la cría y la dedicación al campo, toda la gestión que aporta y la información por ser productor Crea”. Definió al Angus que cría como bien uruguayo “porque el Uruguay tiene una forma de producir diferente a otros países”. Y su programa de selección tiene a la vaca en el centro “porque es donde se genera y se basa toda la cadena cárnica”.
El MGAP estudia probar nuevas tecnologías. “Caravanas usadas hoy brindan mayor seguridad con un costo bajo”.
En el semestre, se comercializaron 351.536 vacunos a través de las plataformas digitales.
El Presidente de la Mesa Nacional del Feedlot dijo que el negocio está “amenazado” por la reducción de la Cuota 481, pero se deben buscar oportunidades, “abriendo el espectro lo más posible”, que se avizoran en la modificación del protocolo Hilton y el existente con China; después “trabajar internamente para solucionar los problemas que surjan y nadie sea afectado”. Además, adelantó que hay una propuesta para promocionar, por intermedio del INAC, la carne de animales provenientes de corrales de engorde.
Por más que no se vea el parásito sobre el ganado, está en el campo.
La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur defiende la cadena regional de carne.
Concurso y exposición declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República.
La competitividad de Brasil, en una buena parte beneficiada por la importante devaluación de la moneda local frente al dólar americano, provoca que las fuertes compras recientes de China en Estados Unidos sean insuficientes para provocar subas sostenidas en las Bolsas de Chicago.
El responsable de BASF Agro, se refirió a la pasada campaña de cultivos de verano y habló con optimismo de la implantación de cultivos de invierno. Mencionó que “un 30% de la inversión en investigación y desarrollo de la compañía es para el agro”.
Valor de la tierra, restricción en el acceso a dólares y la pandemia son algunas de las barreras a las inversiones.
El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca dijo que el país “está capacitado para ofrecer al mundo un producto con una inocuidad única” respecto al Covid-19, una distinción que “la debemos cuidar y no la podemos arriesgar por ninguna razón”. Además, afirmó que “se mantiene” la política de exportación de ganado en pie, que la modificación o no de la Cuota Hilton se debe discutir en la Junta del INAC, y que está prevista una gira a China para cerrar “asuntos pendientes”, entre ellos la renegociación del protocolo.

Publicidad

Publicidad