Remates

Vientres Supremos Angus y Hereford se venderán este viernes en Rural del Prado

De Cabañas Frigorífico Modelo, La Rubeta y SG San Salvador, rematan Valdez y Cía. y Ruben F. Cánepa, con banco Santander.

Pablo D. Mestre

“Ya es un remate consolidado y este año con una superación de nivel”, expresó el Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella, al hacer referencia al remate “Vientres Supremos”.

Con negocios a cargo de escritorios Valdez y Cía. y Ruben F. Cánepa, se ofrecerán 37 lotes, 4 Hereford de San Salvador y 33 Angus que son mitad Frigorífico Modelo y mitad de La alianza genética Modelo y Rubeta.

Hay lotes que se venderá el 5O % lo que habla de la calidad de los mismos, muchos con nivel de Prado. “Todos son ejemplares de bozal, por lo cual se pueden comprar y quien quiera ya lo inscribe a su nombre para futuras exposiciones”, informó el Ing. Fernández Abella.

Destacó que lo fuerte del remate son las vaquillonas preñadas que están pesando 595 kg de promedio, “son las 26 mejores de Modelo y Rubeta, el resto se venderá en octubre, pero es otro escalón por eso separamos los remates”. Y dijo que para hacer esto, la cabaña no se reserva vientres.

Toda la oferta está reflejada en un muy completo catálogo muy completo con información de cada uno de los productos a venderse y además que recoge la trayectoria de las cabañas en este año transcurrido en el que Frigorífico Modelo logró el Gran Campeón de la Expo Prado y del Secretariado Mundial Angus con “Cardenal”, mencionado por el jurado internacional Norman Catto como “el mejor toro colorado que he visto”. El 14 hay 4 lotes que son receptoras preñadas y una de ellas es con Cardenal.

Rodrigo Fernández aseguró que “era previsible que con el nivel que vendemos iban a aparecer los resultados, en último WAS había 240 animales de bozal y el 55 % tenía genética Modelo y Rubeta”. Allí se obtuvieron 14 campeones, reservados campeones y Tercer Mejor con hijos/as de Madres Modelo y Rubeta. Destacó por ejemplo que “Paso Guaycurú” se inició en Vientres Supremos en 2016 y obtuvo la Reservada Gran Campeona con una vaquillona que la madre compró en ese remate.

Genética con resultados. Carlos Fernández afirmó que en esta cuarta edición de Vientres Supremos “estamos presentando genética con resultados y producción a la vista”.

El director de La Rubeta aseguró que “tratamos de seleccionar vientres de gran calidad y que reúnan las condiciones necesarias para sobresalir, siempre apoyadas en vacas probadas de familias destacadas”.

Destacó que será un remate que ofrecerá productos de tres de las vacas que mayor incidencia tienen hoy en Modelo, en San Salvador y en La Rubeta. “La inmortal 1877, una Ext que sigue dando lo mejor en cuanto a producción en Modelo. La famosa y gran productora de animales superiores como es la 313. Y la increíble Forjadora de La Rubeta que lamentablemente se nos ha ido recientemente pero que dejó un legado único. Acá se venden sus últimas dos hijas, dos terneras por Euro que serán Donantes de primera agua”.

Y agregó que estas terneras de la Alianza Modelo Rubeta “ya están generando Epds en Uruguay, lo que les brinda mayor confiabilidad”.

Por otra parte, Carlos Fernández también destacó la primera producción de las hijas de Serrucho, “un Bi Gran Campeón de Palermo”, y de Bien Hecho “de destacadas características y con una primera muestra de producción excepcional en el Secretariado Mundial Angus”. Además de la confirmación de las Euro, “un superdotado de producción muy destacada”, y también varias líneas de madres y padres “que venimos usando y que nos dan garantía total”.

Por eso el director de La Rubeta, junto con su hermano Martín, aseguró que “seguimos trabajando a la par juntos en esta Alianza que se afianza y se posiciona como una generadora de vientres que cumplan con las expectativas de los clientes, que son los que nos ayudan al desarrollo de este proyecto que parecía lejano y que hoy se consolida año tras año”.

Los detalles. Rematan Valdez & Cía y Escritorio Cánepa, administra banco Santander.

Se remata con 6 meses, y valor de pista para quienes paguen contado.

La expectativa se refleja en que la gente está confirmando y reservando mesas, lo que es fundamental hacer para la organización, pues es con cena.

“Hay cabañeros que nos han comprado en los 3 eventos anteriores y confirmaron estarán de vuelta”, aseguró Rodrigo Fernández.

El jueves ya estarán los animales en el Prado para revisar y el viernes a la hora 17 se hará la presentación a cargo de Javier Ezcurra “que es parte del equipo desde el inicio”. Para la hora 19 está previsto que comience el remate que será transmitido en vivo por CampoTV y DirecTV.