Remates

Valdez y “Berachí” harán venta inédita de ganado en Melo

El lunes, en el local “Conventos” y en vivo por Directv, se venderán 2.020 vacunos vivo y virtual.

 

Unidos somos más y mejores. Con esa reflexión el Ing. Agr. Carlos Amonte dio a conocer lo que será el remate a realizarse el próximo lunes en el local “Conventos” de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo.

Será diferente pues, por primera vez se ofrecerá en Melo la genética Braford y Brangus de Estancia Berachí. “Se unen Berachí y Valdez para hacer el remate del año”. Serán 2020 animales en un remate donde la cabaña de Cerro Largo venderá en forma presencial y además se concretará una nueva edición de la venta virtual Valdeztv.

En nombre de la centenaria firma rematadora, Ricardo Pigurina dijo que “se concreta un anhelo de Berachí: vender por primera vez parte de su producción en Melo”.

Destacó, además de los reconocidos ganados de Berachí, “excelentes ganados de otras procedencias”.

El programa.

Desde la hora 15,30, se realizará la venta en vivo de los Braford de “Berachí”. La oferta estará integrada por: 6 novillos gordos, 30 novillos más de 3 años, 32 novillos 2 a 3 años, 35 terneros castrados, 6 vacas gordas, 12 vacas planteleras, 100 vaquillonas 1 a 2 años y 8 toros Braford de 2 años.

Luego, en la venta virtual, la oferta será: 913 terneras, 286 piezas de cría, 249 novillos, 204 vaquillonas, 217 terneros, 92 terneros y terneras, 30 vacas preñadas y 650 lanares.

Ricardo Pigurina destacó de la oferta virtual “de un total de 913 terneras, hay 560 terneras Aberdeen Angus sola marca en Rivera”. Además, “excelentes lotes de novillos en vivo y virtual, vaquillonas británicas doble propósito y muy buenos lotes de piezas de cría”.

Y dijo que “es una gran oportunidad, al cierre de la zafra, de hacerse de muy buenos ganados de reposición, ganados de clase, de esos que se convierten en buenos negocios en todo el país”.

Por otra parte Ricardo Pigurina aseguró que “se concreta uno de los objetivos de nuestros remates virtuales, en cuanto a hacerlos desde distintas zonas del país”.

La financiación estará a cargo del banco HSBC, con plazo de 90 días.

Se transmitirá en vivo y en directo por valdeztv.com y por la señal Directv.