Advertisement

Plazarural rematará 18.099 vacunos entre miércoles y viernes

Desde el hotel Cottage, donde se “abrirán las puertas”, en forma responsable, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Además, en vivo por TV cable, web y streamming de audio. Como siempre con el Banco de la República. 

tapa-237-page-0001-1.jpg

 

A prácticamente un mes del fin del invierno, Plazarural realizará su remate 237 los días miércoles, jueves y viernes, con una oferta de 18.099 vacunos y 1.281 ovinos. La venta, con puertas abiertas, respetando protocolos, será desde el Hotel Cottage, transmitiéndose por TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio. Se podrá operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.

Ante un escenario que se muestra muy favorable para el desarrollo de los negocios ganaderos, con sostenida demanda de la industria para el ganado gordo y la consiguiente firmeza por sus valores, la reposición aún está por debajo de la relación lógica de flaco/gordo y, por sobre todo, no es sencillo conseguir ganados de invernada y cría para reponer.

Sin embargo, Plazarural llega a su remate de agosto con una importante oferta en volumen, que ya se pueden ver en la página www.plazarural.com.uy, ya habilitada también para realizar preofertas y así acceder a lograr beneficios en los costos de compra.

Oferta cuando no la hay.

“Llegamos a este remate con un panorama general muy bueno, tanto por el ritmo de demanda, por los valores y hasta por las perspectivas. Si tuviera que marcar una categoría donde tal vez deba mejorar más el precio es el de la invernada, al que le cabe aún un ajuste al alza”, opinó Francisco “Peto” Cánepa, director de Ruben F. Cánepa Agronegocios.

En tal sentido, recordó que en el remate de julio “hubo subas entre 10 y 13% con relación a las ventas anteriores, pero es cierto que esas subas reflejan las expectativas de que aparezca la comida, y que a medida que empieza a picar la primavera, esas cotizaciones seguirán al alza”.

A su vez Walter Hugo Abelenda, director del escritorio del mismo nombre y rematador de Indarte y Cía., dijo que “en un escenario donde quienes operamos coincidimos en que es escasa oferta de reposición, algo que se ha visto en los remates de otras pantallas, así como es notorio en las ferias y en los negocios particulares, que Plazarural aparezca con un volumen que ronda las 18 mil cabezas ya de por si es muy importante”.

A su criterio, “Plazarural vuelve a mostrar su capacidad para destacarse en la obtención de una oferta numerosa para dar más oportunidades, a lo que hay que sumar más condiciones de venta, factores que son siempre atractivos”.

Momento para comprar.

Abelenda aseguró que “voy a decir algo que no es verso más allá de que repetimos por estos días: estamos en un momento extraordinario para comprar, porque más allá de que pueda darse alguna suba en la reposición, el país entero está sufriendo un problema serio de falta de forraje. Y estamos de acuerdo en que el 80% de los vacunos se vende al kilo”.

“¿Qué significa eso?”, se preguntó, respondiendo que “y eso significa que hay buenas condiciones, como financiación y la posibilidad de comprar hacienda en lotes importantes y de buena calidad, con poco estado, lo que hace que la unidad salga a un precio razonable con el gordo a un alto precio, manteniendo la relación flaco/gordo como muy favorable”, razonó.

Cánepa dijo que viendo los hechos, “hoy por hoy no es posible encontrar una gran oferta de ganados para el campo, pero que llega el remate de Plazarural y el número de lo consignado lo desmiente”.

“Mientras se sigue esperando por la comida, la gente sabe que manteniéndose estos volúmenes de faena en la industria, hay que reponer. Y lo mejor es hacerlo en estos momentos. Hoy el panorama es muy bueno para el negocio en general. Uno no sabe que pasará dentro de seis meses, pero en la corta el panorama es muy bueno”.

Lo que ofrece Plazarural.

También Francisco Cánepa resaltó la capacidad de convocatoria de Plazarural. “Es un sistema que tiene 20 años, que se podría ya considerar como tradicional, pero dadas las innovaciones y las herramientas que permanentemente se están aplicando, lo hace cada vez más moderno y los volúmenes se mantienen y mejoran.

Considero que somos una herramienta impuesta, con tendencia a crecer. Lo que siempre brindamos es apuntar a la facilidad para concretar los negocios, pensando en las dos partes”.

Walter Hugo Abelenda opinó que “muy pocas veces como ahora las condiciones externas son tan favorables para el negocio cárnico. Ojalá que la industria siga con la intención de absorber todo lo que se le ofrece, y que se mantenga la estabilidad y los precios actuales”.

Dijo que Plazarural “sigue siendo la mejor alternativa para vender, porque siempre ofrece cantidad con calidad, brinda las mejores opciones y en amplio abanico, en materia de plazos y créditos, y suma otros servicios, como el seguro y el Precio Justo, que le dan tranquilidad a las dos partes”.

El trabajo que no se ve.

Cánepa también resaltó el trabajo del consorcio “que no siempre se ve. Por ejemplo, la tarea que hacen los inspectores, que no solo ven y analizan los lotes y dan su informe, sino que cumplen una gran cantidad de tareas que el productor, si va a vender su ganado en forma particular, debe hacer por sí mismo”.

“Ese servicio, más objetivo, con mayor profesionalismo, es un valor agregado para su venta, y de la más certezas a quien va a comprarlo”, aseveró.

Por su parte Abelenda dijo que, de unas semanas a hoy, “ese temor a una primavera con predominio del efecto Niña como que ya no asusta tanto. Una, porque los últimos informes hablan de que se está atenuando la posibilidad. Y otra, porque estamos viviendo un invierno que llegó con lluvias y donde se pronostican algunas más, lo que le dará sustento al suelo para entrar a la primavera con agua en el perfil”.

Dijo que eso “permite avizorar un horizonte con un clima más normal, lo que también ayuda a tomar decisiones ahora. Cuando los verdeos y las praderas exploten en pocas semanas, las condiciones serán inmejorables para sumar kilos a esta oferta de hoy que todavía tiene el estado del invierno”. La oferta. Los tres días, la actividad comenzará a la hora 9. Miércoles: 4.862 terneros, 1.768 novillos de 1 a 2 años, 693 novillos de 2 a 3 años, 169 novillos de más de 3 años, 166 Holando. Jueves: 968 vacas de invernada, 3.285 terneras, 896 terneros/as, 940 vaquillonas de 1 a 2 años, 658 vaquillonas de más de 2 años. Viernes: 1.281 ovinos, 3.067 vientres preñados, 60 vientres entorados, 538 piezas de cría, 29 vientres de pedigree. Condiciones. Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. En los escritorios de Plazarural, se puede gestionar el Crédito Plus, o acceder al Fideicomiso Express del BROU de hasta US$ 70.000. El Remate Asegurado brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra. Con la Pre Oferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote.

En su remate del mes de octubre dispersó el 83% de lo ofertado
Hoy, desde la hora 9, se ofrecerán los lotes de cría. Con el Itaú
El remate se realizará desde las instalaciones del Latu
Será la edición 167° del grupo, y la cuarta con administración del banco Santander.
La Asociación Nacional de rematadores premió a Carlos Pagés Pineda por su trayectoria con el martillo.
Mercado estable, con subas en varias de las categorías ofertadas, desde el Latu y con la administración del Banco Itaú.
Será en forma virtual, desde el Parque Tecnológico del Latu, con administración del Banco Itaú.
En la noche del sábado, desde el local "Conventos" de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, dispersión total de los caballos de estancia "Chimango", con mucha demanda y buenos valores.
Escritorio Di Santi Ltda., realizó con buen suceso el remate de ganado Holando que dio comienzo a la zafra de primavera 2021.
En el local de la Rural de Dolores se destacó la calidad de los ganados ofertados en la pista, que fueron colocados con agilidad.
Se registraron subas en prácticamente todas las categorías, en remate que como siempre contó con la administración del Banco de la República.
Este viernes, desde la hora 9, finaliza con los ovinos, los ganados entorados y los vacunos de cría. Como siempre con administración del Banco de la República.

Advertisement