Remates

Plazarural rematará 14.531 vacunos y 5.301 ovinos

Entre miércoles y el jueves, desde el hotel Cottage, por TV y web, con Banco República.

 

A las puertas del invierno y antes que comience el Mundial de Fútbol de Rusia, llega Plazarural con su remate 195. Será entre mañana miércoles y el jueves, con una oferta de 14.531 vacunos en 207 lotes y 5.031 ovinos en 15 lotes.

Como siempre la subasta tendrá lugar desde el hotel Cottage, en Carrasco y será transmitida en vivo por TV cable, Direct TV y por la web plazarural.com.uy. Además se podrá seguir por la aplicación de Plazarural en los móviles.
Y como novedad, esta edición tendrá transmisión de sonido, vía streaming de audio.

Ya prácticamente al cierre del otoño, es muy reducida la oferta existente de ganados de reposición, y cuando se las encuentra, hay que atenerse a las pretensiones de los propietarios, porque hay más gente que quiere comprar que la que tiene para vender.

En una plaza donde el precio del ganado gordo, más estabilizado en estas últimas semanas, se encuentra en precios históricamente altos, pujando por todas las categorías, desde los negocios más cortos hasta los que demandan un poco más de tiempo.

Esta venta de Plazarural, como suele acontecer a esta altura del año, es donde el invernador comienza a comprar pocos kilos de animal y por ende donde puede ser optimista para hacer buenos negocios.

La oferta.

Mañana miércoles, desde la hora 9, se ofrecerán los 5.301 ovinos, 2.439 terneros, 2.313 terneras, 645 terneros/as, 1.036 novillos de 1 a 2 años, 420 novillos 2 a 3 años, 132 novillos más de 3 años y 2.010 vacas de invernada.

El jueves, adaptándose a la actividad del Mundial de Fútbol, los negocios comenzarán a la hora 11, con las 1.051 vaquillonas de 1 a 2 años, 1.005 vaquillonas más de 2 años, 2.906 vientres preñados, 104 vientres entorados, 454 piezas de cría y 16 toros comerciales.

Como siempre, los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, siendo el plazo para la mayoría de los vientres preñados de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya habilitado por el Banco de la República.

El BROU puede otorgar mayores créditos, que alcanzan hasta cuatro años, de acuerdo con la categoría.

Por otra parte, utilizar la herramienta creada por Plazarural de la Pre Oferta, permite gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán hacerlo con antelación o a la entrada del lote para ser rematado.

Rurales EL PAIS