Remates

Plazarural festeja sus 200 remates con una oferta de 10.030 vacunos

Se suman a los 10.700 que se vendieron a principios de octubre. En el Hotel Cottage habrá festejo con regalos y todo.

 

El segundo remate del mes de octubre de Plazarural tiene un destaque muy especial. No sólo porque la oferta es importante en época de poca disponibilidad de ganados de invernada y cría o porque se trata de una nueva edición de Plaza Hereford, sino porque el consorcio llega a su remate 200, con todo lo que implica una cifra tan significativa.

Lo cierto es que el jueves 25, desde la hora 8.30, entrarán a venderse 10.030 vacunos (más lotes anexos) y 3.150 lanares, con ganados certificados en el Plaza Hereford, con el habitual orden de terneros, escalera de novillos, vacas de invernada y luego la oferta de cría comenzando con terneras hasta finalizar con piezas de cría.

La venta se realizará en el Hotel Cottage en Carrasco, será transmitida por TV cable, Direct TV, a través de Internet por la página www.plazarural.com.uy, Facebook Live y streaming de voz.

Primavera soñada.
El Uruguay está verde y, en algunos casos, bien verde. La primavera se viene comportando “como las de antes”, con
temperaturas más bien altas y lluvias periódicas y con volúmenes adecuados de agua.

Si bien aún falta para que el pasto, más allá de su color, crezca con ganas, los mejoramientos y las praderas se muestran exultantes.

A nivel de precios, el mercado del gordo se ha venido tonificando, en un año donde además los valores de la hacienda para embarcar siempre estuvieron por arriba de los tres dólares en términos generales.

A su vez, cuesta encontrar oferta de reposición. Los negocios particulares son difíciles de concretar y las ofertas para los remates se muestran escasas.

La oferta.
Desde la hora 8,30, se venderán por su orden: 3.150 ovinos, 2.749 terneros, 735 novillos de 1 a 2 años, 334 novillos de 2 a 3 años, 107 novillos de más de 3 años, 104 Holando, 501 vacas de invernada, 1.613 terneras, 195 terneros/as, 853 vaquillonas de 1 a 2 años, 249 vaquillonas de más de 2 años, 27 vacas de cría, 573 vientres preñados, 1.970 piezas de cría y 20 vacas de pedigree.

Las condiciones.
Vale tener en cuenta estos detalles:

*Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

*En el caso de los vientres preñados, el plazo es de hasta 180 días para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

*El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

*Mediante la Pre Oferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo impreso estará disponible desde hoy lunes en los escritorios que conforman Plazarural, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden encontrar en la página www.plazarural.com.uy.

Celebración.

Llegar al remate 200 constituye un hecho de enorme significado para Plazarural, porque instancias numéricamente redondas permiten ver el camino transitado y proyectar lo que queda por delante.

La celebración llegará también con un brindis de postre, incluyendo un pastel de “cumplerremates”.

Y son, claro, jornadas para celebrar. En ese sentido, habrá los llamados “lotes de la suerte” cuando se estén rematando, sonará una sirena previo al inicio del venta del lote, que implicará un premio para el comprador del lote.

Dichos lotes, que serán 6, se sortearán previamente y se anunciará que es uno de los seleccionados previo a la venta.
Los premios serán: porteras Priefert, de Agroventas, 100 dosis de vacunas reproductivas del Laboratorio Virbac, pack de protocolo de hormonas para 50 animales del Laboratorio Zoetis, noche de hotel con cena para dos personas en Hotel Cottage, cena para dos personas en Restaurante El Puesto y 100 dosis de vacunas reproductivas del Laboratorio Virbac.

Rurales EL PAIS