Remates

Otra buena subasta virtual de Valdeztv.com

Dispersión total de la oferta de invernada y cría, desde Paso de los Toros, y buenos valores.

Pablo D. Mestre

Otra prueba superada para lo que es el ya impuesto remate Valdeztv.com que realiza en forma virtual la centenaria firma del departamento de Tacuarembó. Ymás virtual que nunca pues, respetando los protocolos de aislamiento social, la actividad ayer se llevó a cabo sin público.

“Terminamos muy bien, muy conformes, satisfechos, acompañó el día, la gente también, pues hubo mucha gente conectada durante todo el tiempo, muchas consultas previas y durante”, comenzó diciendo el martillero Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry, tras la subasta realizada desde Paso de los Toros. .

Aseguró que con el mercado “no hay misterio: los ganados muy buenos se pagan muy bien, los ganados buenos se pagan bien y los regulares se pagan regular”.

Destacó que la oferta fue absorbida sin problemas, “quedó gente sin comprar y operaron en distintos departamentos”, agregó que “vimos la necesidad por ganados y aumento en la demanda”. Según Nano Núñez, “tuvimos muchas consultas por los ganados y posterior al remate, luego de una reunión de evaluación quedaron muchos encargos sin concretar”.

Además, mencionó que el destaque fueron los ganados preñados de Rivera, que se vendieron muy bien, “hubo mucha demanda por esos ganados próximos a la parición”. También terneros, vacas, vaquillonas y piezas de cría.

Los valores, en dólares, fueron:terneros:2,36, 2,08 y 2,19; novillos 1 a 2 años:1,98, 1,90 y 1,94; novillos 2 a 3 años:1,89; terneros y terneras:2,26, 2,15 y 2,20; terneras:2,04; vaquillonas:2,02, 1,76 y 1,87; vacas invernar:1,515, 1,42 y 1,48; piezas de cría:361; vaquillonas preñadas:790, 595 y 741.

“Debemos agradecer a Pedro Irazoqui Silveira por habernos alojado en su casa en Pueblo Centenario, en Paso de los Toros, así como a vendedores y compradores”.