Remates

Mañana martes, será el 16º remate Valdeztv.com desde Santa Clotilde de Bove

A la hora 15, con 1.740 vacunos, en vivo por TV cable y web, remata Valdez y Cía., desde el establecimiento sobre ruta 26 y en vivo por web y TV cable.

 

Pablo D. Mestre.

“Hace 15 remates atrás, dijimos que queríamos hacer esta venta Valdeztv.com rotativa en todo el país. Y lo hicimos. Ahora, además, queremos hacerlo desde la casa de nuestros clientes y por eso mañana estaremos nada menos que desde “Santa Clotilde, de la familia Bove Barriola amigos y clientes de nuestra firma de toda una vida”, aseguró Pablo Camilo Valdez.

El 16º remate Valdeztv.com, “de traqueras adentro”, será mañana martes, a la hora 15, desde “Santa Clotilde” y con transmisión en vivo por Valdeztv.com y VTV+.

“Cuando me enteré de esta iniciativa de Pablo Camilo Valdez, mi primera reflexión, mi primer pensamiento, estuvo dirigido a cómo ha sido y cómo es la historia de los remates de ganado”, afirmó el Ing. Luis Bove Santayana.

Agregó que “pensamos que nuestra capacidad de recibir ideas innovadoras estaba colmada, pero no es así, nos hemos adaptado al vivir recibiendo, en forma permanente, nuevas e innovadoras ideas lo que nos resulta algo realmente asombroso”.

Bove fue más allá, aseguró que “yo no lo veré, pero seguramente el modo de comercializar nuestras haciendas en los viejos y queridos locales ferias esté llegando a su fin”.

Y se preguntó: ¿esto es bueno?, ¿es malo?

Según su visión “los locales feria jugaron un papel de extrema importancia en la historia ganadera de nuestro país; fueron y son un lugar de comercialización de hacienda”. Además, dijo, “también fueron, y siguen siendo, locales de encuentro de vecinos y productores rurales”. Y reconoció que “el rol social de esos locales feria es algo de enorme importancia”.

No obstante ello, el Ing. Bove sostuvo que “también es bueno recordar que los tiempos se acortan, a medida que corren los años cada vez tenemos menos tiempo para disponer a nuestro antojo, los caminos mejoran en calidad, pero las distancias son cada vez mayores”.

Por ello, el principal de Santa Clotilde dijo que estos remates on-line “tienen un futuro asegurado, y Uruguay ha sido un maestro en difundir estas innovaciones, gracias a la filosofía y modo de ser de los uruguayos”.

La oferta.

Se venderán 1.740 vacunos, entrando: 473 terneros/as, 56 novillos, 352 vaquillonas, 268 vacas, 591 vacas y vaquillonas preñadas.

Además de los ganados de “Santa Clotilde”, “El Ceibal” y “Las Margaritas”, se destaca la liquidación de Suc. Eduardo Invernizzi, ganados Polled Hereford sola marca.

También se ofrecerán 580 lanares, entrando corderos, borregos y capones.

Y 10 yeguas Criollas de andar, pedigree, sangres de Parietti y Elorza.